25.4.09

Monumental panorámica


Si en dos horas pude hacer una copia decente con un negativo tan complicado como este, no hay excusa para no entregar todos los trabajos que llevo atrasados.
Ayer a las doce, tras media sesión de Técnicas y tecnologías de las artes del dibujo, y con Isra listo para echarme una mano, empecé oficialmente este proyecto.

Dado que el negativo es demasiado largo para un porta-negativos de medio formato, me vi obligado a utilizar una ampliadora para película de gran formato. El negativo mide 6 x 18 cm, por lo que en la copia final no aparece la imagen integra.
Para la copia he utilizado un papel Ilford neutro brillante de 50 x 60 que es posible que cambie por uno cálido brillante del mismo tamaño de cara a las copias que empezaré a hacer el próximo martes.
El proceso de copiado ha sido muy interesante y emocionante (factor apuestas aparte). El positivar en gran tamaño, usar una ampliadora diferente y, sobretodo, saber que ahora puedo seguir usando la Holga de una manera distinta, hacen que el proyecto valga la pena.
Tras unas cuantas pruebas (no tantas como en otras ocasiones) el resultado fueron 20" para hacer unas estudiadísimas reservas, y 20" más para la zona más clara, con #35 de magenta.

La semana que viene más...