Páginas

5.12.08

Usted está aquí

¿Has echado alguna vez una ojeada a Google Earth?
Sí... A mi también me pasa... ¿Cuándo habrán hecho esta foto? Ah! mira... las obras del barrio van muy avanzadas, debe ser reciente. ¿Harán más fotos cuando estén acabadas?
¿Dónde está esa cámara? Si miras al cielo no verás ninguna... Ni tampoco verás nunca la flecha del mouse que desplazas por la pantalla... ¿O SÍ?

USTED ESTÁ AQUÍ es un proyecto artístico de intervención que consiste en elevar una flecha como la que aparece en la pantalla del ordenador. Este objeto puede volar sobre cualquier escenario al aire libre.
El globo volará sobre las cabezas de los ciudadanos y, por primera vez, veremos lo que solemos ver en Google Earth desde una perspectiva más habitual para nosotros, simples mortales que estamos sumisos a las leyes de la gravedad.
No es tan solo una forma de traspasar al plano de la realidad lo que solemos ver en una pantalla, sino también sirve de forma simbólica para evidenciar que hay un ojo que todo lo ve. Google se muestra ante el mundo como el nuevo ser omnisciente que en el siglo XXI responde ante las dudas y los temores del hombre.

La Flecha representa, como la Cruz en la religión cristiana, un símbolo, y, del mismo modo, ese símbolo aparece a causa de ser el medio mediante el cual ha habido un contacto con ese ser supremo. Este símbolo es exclusivo del medio digital. Es un concepto visible pero no tangible.

Los receptores en este caso son un nuevo tipo de Publico en el mundo del Arte. A este nuevo concepto de publico ha recibido el nombre de Publico 2.0 debido a que está familiarizado con las nuevas tecnologías.

De todos modos es un acto estúpido que busca el impacto visual antes que la reflexión.




1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda falta mi "usted esta aqui"
lo sabes