Páginas

10.10.19

REFLEXIÓN...

A menos de una semana de que salga la resolución del juicio del Procés, sin entrar a valorar lo que creo que es justo o no, no puedo dejar de pensar en las consecuencias que ha tenido y tendrá para nosotros este conflicto político y mediático que ha acabado siendo también judicial.

Cuando hablo de “nosotros”, no pienso en territorio ni en ideología, sino en todo aquel que no tiene una cámara y un micrófono a su disposición para decir lo que piensa y siente sobre este tema y que debe hacerse suyo alguno de los discursos que se repiten una y otra vez en los medios. Las posturas mediáticas son claras y antagónicas. Y ambas dicen representar al pueblo. Algo que resulta muy peligroso ya que lo que están haciendo realmente es dividir y enfrentar a esa totalidad que dicen representar.

Antes de que salga la resolución y que el debate se centre en lo que es justo o injusto (de nuevo dos posiciones contrarias), creo que es necesario prepararse para protegernos de esa polarización aún más extrema que la que vivimos ahora y EXIGIR DIÁLOGO.
Remitiéndome a los hechos, en este conflicto ambos bandos han encontrado una amenaza de la que defenderse, pero lamentablemente NUNCA se ha dado un debate sano y real entre las partes implicadas para buscar una solución. Cuando se resuelva el juicio, si no exigimos responsabilidad y prudencia a nuestros políticos, ese debate sano será aún más difícil (y más en campaña electoral). 


No escribo para posicionarme ante este conflicto. Hoy escribo para que no me obliguen a posicionarme ante una situación que todavía tiene solución. Escribo para exigir que HABLEN y encuentren una solución POLÍTICA, PACÍFICA y DEMOCRÁTICA y que no usen el conflicto en beneficio de sus intereses.

Y cuando salga la resolución, lo volveré a exigir porque DIALOGAR es siempre mejor SOLUCIÓN que dividir, enfrentar y someter.