Panenka 22 - September 2013 : David Beckham
"Quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado, pero no sé todavía en qué religión."
"I definitely want Brooklyn to be christened, but I don't know into what religion yet."
11.9.13
18.7.13
VICTOR LOPE : EXPOSICIÓN COLECTIVA
Para esta ocasión, abrimos el espacio expositivo a artistas jóvenes que colaboran por primera vez o de forma puntual con la galería, que compartirán espacio con otros de más larga trayectoria. Esta exposición colectiva se define por su heterogeneidad e inclinación por el formato papel, collage y la figuración.
Alexander Korzer-Robinson (Leipzig), Arantxa Rueda (Murcia), Bernhard Quade (Juache, Alemania), Chamo San (Barcelona), Chris Buissa (São José do Rio Pardo, Brasil), Dani Buch (Barcelona), Diego Mallo (Vigo), Gustavo Diaz Sosa (Sagua la Grande, Cuba), Hollie Chastain (Tennessee), Iñigo Arregi (Arrasate-Mondragón), Johan Barrios (Barranquilla,Colombia), Jordi Fulla (Barcelona), Jacinto Moros (Zaragoza), Malgosia Jankowska (Sochaczew, Polonia), Matt Shlian (Míchigan), Max Gärtner (Berlín), Miquel Aparici (Barcelona), Sean Mackaoui (Lausana)
Tags:
exhibition
15.7.13
PANENKA 21 : ANGEL CAPPA
Panenka 21 - July 2013 : Angel Cappa
"El futuro del fútbol está en el pasado."
"The future of football is in its past."
"El futuro del fútbol está en el pasado."
"The future of football is in its past."
Tags:
illustration,
panenka
12.7.13
LAUS AWARD 2013
Bronze award winner · LAUS AWARDS 2013 : TV/Film identity
El trabajo que hice con Helio Vega para FashionTV Spain fue premiado con un Laus de Bronce en la última edición. Estoy muy orgulloso de este proyecto, sobretodo por el duro trabajo que hubo detrás de la pieza final.
“Show the real you” is the visual concept for the Fashion TV channel in Spain.
Creative Direction · Design · Animation · Postproduction · Montage : Helio Vega
Sound Design : Yago Santos
Illustration : Chamo San
El trabajo que hice con Helio Vega para FashionTV Spain fue premiado con un Laus de Bronce en la última edición. Estoy muy orgulloso de este proyecto, sobretodo por el duro trabajo que hubo detrás de la pieza final.
“Show the real you” is the visual concept for the Fashion TV channel in Spain.
Creative Direction · Design · Animation · Postproduction · Montage : Helio Vega
Sound Design : Yago Santos
Illustration : Chamo San
11.7.13
HOW SHIT WORKS?
![]() |
Gráfica de Cocolia |
How Shit Works? llama a la generación online de artistas, ilustradores y diseñadores de Barcelona a verse las caras.
LA IDEA
“How Shit Works?”, es es decir “¿Como funcionan las cosas?” es el hilo conductor para el evento. Rube Goldberg (http://bit.ly/2aZPYX), ingeniero e ilustrador americano, se dio a conocer por crear mecanismos imposibles, máquinas fantásticas y otros objetos de gran envergadura, inútiles a primera vista, pero con un gran valor conceptual. Reuniremos variase iniciativas, creadores y proyectos con objetivos propios a nivel individual, pero con muchas afinidades, a compartir un mismo espacio para fomentar las sinergías que puedan surgir. Las extrañas piezas de una máquina imposible, pero que funciona.
La fiesta reunirá a estas diversas iniciativas con sus distintos followers y colaboradores, para crear un espacio común. Congregaremos a los participantes de The ThreeFiveFifty, los amigos de 40fakes, artistas varios y sus contactos, algún que otro diseñador despistado, y a todos nuestros amigos y enemigos. Se plantean 6 horas en las que, a parte de nuestra compañía, podremos disfrutar de diversas actividades en paralelo con el único fin de pasar un jueves por la tarde genial.
LIVE SHOW - “HOW SHIT WORKS?”
6 artistas crearán conjuntamente una máquina de Rube Goldberg sobre un formato de madera de 3x2 m. La idea inicial es que cada ilustrador cree una parte de la máquina, y que junten sus talentos para hacer una pieza única de gran formato. Los artistas participantes serán: Amaia Arrazola, Alex Ferreiro, Chamo San, Mágoz, Marina Capdevila y Riki Blanco. El espectáculo tendrá lugar durante todo el transcurso del evento, en el interior del centro de arte Centro de Arte . Mutuo.
Tags:
exhibition,
mural
11.6.13
PANENKA : FERGUSON
Panenka 20 - June 2013 : Sir Alex Ferguson
"Mi gran desafío era bajar al Liverpool de su jodido pedestal"
"My greatest challenge was knocking Liverpool right off their f***ing perch."
5.6.13
RESKATE : WE ARE ALL IN
Dos años después de la primera exposición, Reskate vuelve a
Barcelona con 25 nuevos reskates realizados por ilustradores que están
dejando huella en la ciudad. Skate, reciclaje e ilustración tienen como
resultado un proyecto colectivo que demuestra la inquietud de la cultura
urbana en Barcelona. We are all in!
Two years after the first exhibition, Reskate comes back to Barcelona
with 25 new reskates made by artists that are leaving a mark on the
city. Skate, recycling and illustration result on a collective project
that shows the spirit of urban culture in Barcelona. We are all in!
![]() | |
Vishnú Ballpoint pen on wood |
![]() |
Work in progress |
Exhibition:
Tags:
reskate
11.5.13
PANENKA : JOHN 'JOCK' STEIN
Panenka 19 - May 2013 : Jock Stein
"Un buen entrenador es el que mantiene a los seis jugadores que te odian lejos de los cinco indecisos"
"The secret of being a manager is to keep the six players who hate you away from the five players who are undecided."
7.5.13
22.4.13
NIKE : CURSA BOMBERS 2013
Con motivo de la CURSA DE BOMBERS, popular carrera de 10km en Barcelona, Nike escogió a seis artistas de la ciudad para realizar esta peculiar acción.
El extintor, vinculado al gremio de los bomberos, se convirtió en lienzo para mí y el resto de creativos: Aleix Gordo, Amaia Arrazola, Conrad Roset, Lyona y Paula Bonet.
El extintor, vinculado al gremio de los bomberos, se convirtió en lienzo para mí y el resto de creativos: Aleix Gordo, Amaia Arrazola, Conrad Roset, Lyona y Paula Bonet.
To mark the CURSA DE BOMBERS (Firemen Race), popular 10km race in Barcelona, Nike chose six artists from the city for this particular activity.
The extinguisher, linked to the guild of the firemen, became a canvas for me and the rest of creatives: Aleix Gordo, Amaia Arrazola, Conrad Roset, Lyona and Paula Bonet.
Tags:
bombers,
cursa bombers,
nike,
video
12.4.13
ALIA2 FOUNDATION
Campaña gráfica para la Fundación Alia2
que quiere evidenciar una de las conductas delictivas llevadas a cabo
por los pederastas en internet. Personas que se hacen pasar por niños
para contactar con menores y establecer lazos de amistad con un niño o
niña en Internet con el objetivo de obtener una satisfacción sexual
mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como
preparación para un encuentro sexual. Esta práctica es conocida bajo el
nombre de "grooming". Las principales dificultades para atajarlo y
terminar con él son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de
los menores y la fácil accesibilidad de Internet. Y es que, a diferencia
del ciberacoso, en el "grooming" el acosador es un adulto y existe una
intención sexual.
Work in progress:
Primeras propuestas:
RESULTADO FINAL:
En la gráfica hemos querido evidenciar una de las prácticas que utiliza el acosador para contactar con menores. Una práctica que consiste en crear un perfil falso y hacerse pasar por un menor. A través de las dos imágenes superpuestas podemos ver la imagen de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si miras a los ojos del niño, ves el niño. Si miras a los ojos del hombre ves al hombre. Un pequeño juego visual que, a nuestro parecer, es lo más potente de la idea pues es exactamente lo que queremos comunicar: la dificultad de descubrir a estas personas en la red.
En la gráfica hemos querido evidenciar una de las prácticas que utiliza el acosador para contactar con menores. Una práctica que consiste en crear un perfil falso y hacerse pasar por un menor. A través de las dos imágenes superpuestas podemos ver la imagen de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si miras a los ojos del niño, ves el niño. Si miras a los ojos del hombre ves al hombre. Un pequeño juego visual que, a nuestro parecer, es lo más potente de la idea pues es exactamente lo que queremos comunicar: la dificultad de descubrir a estas personas en la red.
Ficha:
Anunciante: Fundación Alia2
Marca: Fundación Alia2
Anunciante: Fundación Alia2
Marca: Fundación Alia2
Agencia: Tiempo BBDO
Producto: Campaña concienciación
Contacto cliente: Miguel Comín
Director Creativo: Siscu Molina
Redactor: Siscu Molina
Directora de Arte: Eva Crespo
Ilustrador: Chamo San
Tipografía: Eva Crespo
Supervisora de cuentas: Marta Puig
Piezas: Campaña gráfica revistas y exterior (MUPI)
Agencia de medios: OMD
Producto: Campaña concienciación
Contacto cliente: Miguel Comín
Director Creativo: Siscu Molina
Redactor: Siscu Molina
Directora de Arte: Eva Crespo
Ilustrador: Chamo San
Tipografía: Eva Crespo
Supervisora de cuentas: Marta Puig
Piezas: Campaña gráfica revistas y exterior (MUPI)
Agencia de medios: OMD
Tags:
illustration
11.4.13
PANENKA : GULLIT
Panenka 18 - April 2013 : Ruud Gullit
"Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una piea todavía es bonito, pero ya no funciona igual" "A team is like a nice clock, if just one piece is missing the clock is still beautiful but doesen't work the same."

"Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una piea todavía es bonito, pero ya no funciona igual" "A team is like a nice clock, if just one piece is missing the clock is still beautiful but doesen't work the same."

Tags:
football,
gullit,
illustration,
panenka
Suscribirse a:
Entradas (Atom)