10.12.12

ROJO ROJO : DIANA



Diana, 2012           
Ballpoint pen on paper, 70x70cm           



Esta obra está expuesta en la exposición Rojo Rojo en la galería Miscelanea de Barcelona (del 05/12/12 al 23/12/12). Para esta exposición he trabajado junto con el artista y amigo João Ruas, uno de mis más importantes referentes actuales. Ha sido un placer crear una obra emparejada con la suya para este proyecto.

Ripper by João Ruas, 2012           
Acrylic on Paper, Board, 70x70cm           
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Rojo Rojo es el resultado de la idea de 5 artistas locales que deciden invitar a 5 de sus referencias artísticas internacionales a los que siguen a través de las redes sociales. No se conocen personalmente, sólo a través de la red, pero gracias a este contacto virtual consiguen trabajar en parejas para crear cada uno su propia obra. 
El resultado son diez obras heterogéneas con tres elementos en común: el tamaño; 70x70cm, el papel como soporte, y un color; el rojo. 
Junto a las obras de Berto Martínez, Conrad Roset, Chamo San, Guim Tió y Paula Bonet se muestran las obras de Anjo Bolarda, Charmaine Oliva, João Ruas, Ricardo Cavolo y Mariana, a miserável llegadas respectivamente desde Manila, Estados Unidos, Brasil, Madrid y Portugal.