Páginas

7.1.21

JUAN RUIZ CHALLENGE

 

Uno de los últimos dibujos del año pasado. Siguiendo a mi compañero de estudio, Félix Roca (su dibujo al final), me sumé al carro del challenge del pintor Juan Ruiz aunque no llegué a publicarlo en su momento.
Pero hoy lo volvía a mirar y tiene bastante de lo que tengo que seguir haciendo este año. No tener miedo a ensuciar el dibujo (aunque aún queda), dejar de usar únicamente bolígrafo (muy tímido intento de añadir color y texturas) y quizá también el hecho de reconciliarme con las redes sociales y crear vínculos con otros artistas. Aún me quedaran propósitos de año nuevo que acarreo desde hace ya muchos años (más color, formato más grande, etc). Va siendo hora.
Los curros para publi de los últimos años me han dado sustento, pero también han ido domesticando mucho mi metodología de trabajo y me cuesta lanzarme a probar sin retocar un boceto 20 veces en photoshop. El otro día veía un documental sobre un estudio de música (Rockfield) y un productor musical hablaba sobre las técnicas digitales: “con el ordenador puedes encontrar el sonido perfecto, pero el error hace que la música esté viva”. Una enseñanza que se puede transportar a cualquier medio.