Campaña gráfica para la Fundación Alia2
que quiere evidenciar una de las conductas delictivas llevadas a cabo
por los pederastas en internet. Personas que se hacen pasar por niños
para contactar con menores y establecer lazos de amistad con un niño o
niña en Internet con el objetivo de obtener una satisfacción sexual
mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como
preparación para un encuentro sexual. Esta práctica es conocida bajo el
nombre de "grooming". Las principales dificultades para atajarlo y
terminar con él son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de
los menores y la fácil accesibilidad de Internet. Y es que, a diferencia
del ciberacoso, en el "grooming" el acosador es un adulto y existe una
intención sexual.
Work in progress:
Primeras propuestas:
RESULTADO FINAL:
En la gráfica hemos querido evidenciar una de las prácticas que utiliza el acosador para contactar con menores. Una práctica que consiste en crear un perfil falso y hacerse pasar por un menor. A través de las dos imágenes superpuestas podemos ver la imagen de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si miras a los ojos del niño, ves el niño. Si miras a los ojos del hombre ves al hombre. Un pequeño juego visual que, a nuestro parecer, es lo más potente de la idea pues es exactamente lo que queremos comunicar: la dificultad de descubrir a estas personas en la red.
En la gráfica hemos querido evidenciar una de las prácticas que utiliza el acosador para contactar con menores. Una práctica que consiste en crear un perfil falso y hacerse pasar por un menor. A través de las dos imágenes superpuestas podemos ver la imagen de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si miras a los ojos del niño, ves el niño. Si miras a los ojos del hombre ves al hombre. Un pequeño juego visual que, a nuestro parecer, es lo más potente de la idea pues es exactamente lo que queremos comunicar: la dificultad de descubrir a estas personas en la red.
Ficha:
Anunciante: Fundación Alia2
Marca: Fundación Alia2
Anunciante: Fundación Alia2
Marca: Fundación Alia2
Agencia: Tiempo BBDO
Producto: Campaña concienciación
Contacto cliente: Miguel Comín
Director Creativo: Siscu Molina
Redactor: Siscu Molina
Directora de Arte: Eva Crespo
Ilustrador: Chamo San
Tipografía: Eva Crespo
Supervisora de cuentas: Marta Puig
Piezas: Campaña gráfica revistas y exterior (MUPI)
Agencia de medios: OMD
Producto: Campaña concienciación
Contacto cliente: Miguel Comín
Director Creativo: Siscu Molina
Redactor: Siscu Molina
Directora de Arte: Eva Crespo
Ilustrador: Chamo San
Tipografía: Eva Crespo
Supervisora de cuentas: Marta Puig
Piezas: Campaña gráfica revistas y exterior (MUPI)
Agencia de medios: OMD
No hay comentarios:
Publicar un comentario