Páginas

26.6.09

La discoteca del viejo

Un día te levantas y el rey del pop ha muerto. Revisas su historia y te preguntas qué ha pasado para que tanta energía y talento acabasen escondidas tras un FREAK cualquiera. Un personaje que incorporó en su persona todos las facetas de un ídolo clásico: el niño prodigio, el rebelde, la metamorfosis, el héroe caído...
Entonces recordé el vinilo de Thriller de mi padre. Y a partir de ahí descubrí en la olvidada discoteca un sinfín de sensaciones. En esos discos queda la impronta de grandes músicos, pero también de grandes artistas gráficos.
Y es que simplemente existió otra época para esos genios que dejaron su impronta sellada en esos discos de vinilo negro que todavía perduran en alguna una estantería de nuestras casas.
Y así empieza esta investigación entre los vinilos de mi padre.

23.6.09

Labo al 75%

Esta tarde se tratará el final de la negociación por la pica de Paul Oswell. Acabada la transacción y el posterior traslado al laboratorio del taller tendremos que ir a celebrarlo a la playa. Beberemos whisky John Cor del Mercadona (5 euros + 0 resaca) y nos bañaremos en el mar.

15.6.09

Autoportrait à 31 degrés

Creo que voy a necesitar modelos (sin discriminación por sexo, edad, religión o ideología política) para este verano que ya se vislumbra caluroso. Si a alguien le apetece posar para un dibujo y/o pintura que se ponga en contacto conmigo. También sé dibujar a gente vestida... por si alguien se ha hecho la pregunta temiéndose lo contrario.

14.6.09

Laverie


Una lavandería de París, poco antes de marchar... quizá la última vez que lavé allí mi ropa.


Notas que no recuerdo haber anotado:
Ian Wolff: crack de la fotografía estenopéica.
Patricia Piccinni: creadora de mundos fantásticos y excelente dibujante y escultora.


12.6.09

Sorpresa Sorpresa

Bien.
Anoche Joaquín se lo curró mil. Un sueño hecho realidad. Una de esas cosas que borrar de la lista.
Anoche Joaquín nos trajo un proyector al taller. En el preciso instante en el que la pantalla del escritorio se proyecto en la pared mil millones de ideas se proyectaron en mi mente.
Vale... las primeras ideas que te vienen a la cabeza son muy divertidas (que si jugar al pro, que si ver unas pelis...) pero esto tiene muchas posibilidades. ¡Oh, sí! Ya lo creo.


Así que nos hicimos unos partidos al pro y nos vimos un trozo del peliculón Howard, the duck... ¿qué pasa? al principio hay que empezar por lo facil.


El cielo, al lado de un proyector, está más cerca.

1.6.09

TC.B/N


Hablando con mi anciano padre a veces salen ideas espectaculares. Lo más divertido es cuando estas ideas son realizables.


Buah! La ostia!

Cathy